Se trata de una ruta ideal para los amantes del ciclismo ya que el itinenario es muy suave y el camino es accesible.
Sobre las 8 de la mañana salimos desde la estación de autobuses de Pozo Alcón y tomamos la carretera de la Bolera. Nos desviamos en dirrección El Hornico y una vez recorrido unos 4 km desde este lugar, llegamos a una bifurcación de caminos que nos indica la senda de los pescadores. Seguimos con los vehiculos hasta el cortijo molinillo donde empezamos a ir a pie.Siempre vamos siguiendo las balizas del GR-247 ya que vamos a realizar gran parte de la etapa nº14.
cola del embalse de la bolera |
Llegamos hasta la cola del la presa la bolera la cual cruzamos por el puente de la herradura y seguimos el sendero pasando por una serie de cortijos en estado muy ruinoso. Nos encontramos en la cañada del mesto.
Durante el recorrido nos llama la atención los pinos secos que hay al otro lado del río por las cimas, estos seguramente se encuetran tan mal por la procesionaria que este año esta siendo una plaga muy intensa en esta zona.
Al llegar al puntal ana maria vemos una cueva que nos llama la atención. Descendimos hasta ella y dos aventureros se adentraron en ella descubriendo que a unos metros se acababa la gruta y solo habia unos mucielagos en ella.
Continuamos hasta el cortijo raso del peral donde nos volvimos a encontrar con un grupo de excursionistas de valencia que en otras ocasiones vemos por esta sierra, los que acompañamos hasta que se desviaron para ir a la repida del tranco del lobo.
Seguimos siguiendo las valizas del GR-247 y por el recorrido encontramos muchos arboles de gran porte como encinas, pinos, quejigos, enebros,... Se trata de un lugar precioso.
Realizamos un descando en el cortijo de los poyos y continuamos hasta el vado de las carretas donde nos introducimos en el barranco del río Guadalentín .Sus aguas son cristalinas creando un ambiente mas humedo en el cual se ven muchos helechos, boj. minbreras tipico de zona de ribera.
prado del vado de las carretas |
Cruzamos varias veces el rio siguiendo las indicaciones hacia el refugio fuente de acero y nos sorprendio una gran cascada formada por un dique en el río.
Continuando por este camino nos encontramos frente a nosotros a la aguila de piedra del Guadalentín vigilante e inmovil en su posadero.
Decidimos continuar un poco mas por este increible camino, donde nos encontramos con el ojo del Guadalentín. El cual una vez visto y a muy pocos km del refugio fuente de acero decidimos dar por finalizada la ruta y volver hasta el cortijo molinillo.
ojo de piedra |
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario