Realizamos una ruta circular de unos 4 km de recorrido y de poca dificultad que se inicio a las 10 de la mañana desde el embalse de la Bolera que tenia las compuertas abiertas.
Ahí nos explicaron el motivo de la construcción del embalse para sustituir al canal de Iturralde que abastecía de agua a los municipios de Pozo-Alcón, Cuevas del Campo; al ser insuficiente para la expansión del regadío agrícola en la comarca.
Compuerta abierta del embalse de la bolera |
Grupo de senderismo |
A continuación nos dirigimos por la carretera A-326 hacia el mirador Peña Quesada en el cual pudimos disfrutar de unas vistas únicas y nos enseñaron como usar los prismáticos y los diferentes clases que hay.
Mirador Peña Quesada |
Como anécdota del día nos desviamos un poco de la ruta lo cual nos hizo retroceder para volver al camino correcto pero lo importante de perderte es que vuelves a encontrarte.
Hola a tod@s!
ResponderEliminarEsto de salir los sábados con un grupo para hacer senderismo, es una pasada. Pero lo mejor de todo es aprender cosas de nuestro precioso y maravilloso entorno y, no sólo eso, además lo estamos conociendo por diferentes rutas a las conocidas y sobre todo pasar un buen rato de charla y caminata alegrándonos la vista.
Me alegro que te guste y que os divirtáis conociendo y respetando la sierra que es el objetivo de las rutas
Eliminar