Sobre las 8 de la mañana salimos de la estación de autobuses de Pozo Alcón en dirección Hinojares y desde hay tomamos el desvió a Chillar para realizar un sendero señalizado como ruta ornitologica.
Una ruta sencilla de unos 9 km aproximadamente.
Dejamos los coches en una gran nave de ganado donde pudimos disfrutar de las cabras, gatos, gallinas e incluso caballos.
En 1º Lugar cogimos el desvió de la izquierda que nos llevo el cortijo de Ángel de toral . En este recorrido disfrutamos de la estepa única de el rió grande intercalada con estratos de sales que rebosan por la tierra como si fuera agua.
Valle del Guadiana menor , un oasis. |
Para llegar al río Guadiana Menor tuvimos que adentrarnos entre la maleza y los tarays para alcanzar este río bravo lleno de vida. Realizamos un descanso en su orilla y pudimos ver desde caballitos del diablo hasta el precioso martín pescador.
Volvimos a la nave de ganado y ahí nos encontramos una pareja de caballos muy simpáticos.
Como nos vimos con fuerzas cogimos el camino de la derecha para llegar al cortijo de Chillar y atravesamos el magnifico puente.
Panoramica del valle del Guadiana menor y del Mirador del lirio en el Cortijo de Chillar. |
Una vez en este bello paraje realizamos un descanso y recuperamos las fuerzas. Luego aprovechamos para inspeccionar el río y pudimos observar como una culebra viperina cazaba un pequeño barbo y se lo engullía en una sentada.
Culebra viperina |
Sobre las 15:30 llegamos a la nave de ganado y volvimos a Pozo Alcon.
Es una ruta espectacular con un paisaje distinto a los que siempre vemos bañado por un hermoso río con mucha vegetación de ribera.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario